Nuestras instalaciones y servicios.

Sabemos que forman parte de tu familia y por ello te ofrecemos nuestro hogar, la Residencia y Escuela Canina Pico Chaparral, donde se sentirán queridos, cuidados y seguros. 
Vivimos en plena naturaleza, con una total y personal dedicación en el cuidado y atenciones de los peques; nuestra casa se encuentra a escasos metros y por ello la vigilancia de los pequeños es constante durante todo el día y la noche, en un entorno tranquilo de 15.000m.
Contamos con tres personas contratadas, que nos ayudan con el cuidado de los peludetes (alimentación, cepillado, baños, salidas a los parques, etc) y el mantenimiento diario de nuestras instalaciones.

Todos los box caninos son amplios, con habitación interior, calefacción por lámpara de calor y luz natural, alimentación de calidad con los piensos 
Arion Titanium Fitness o Arion Titanium Pro para adultos y el Arion Titanium Maxi Growth para cachorros 
en sus dos tomas diarias (mas abajo, al margen derecho encontrarás la información detallada de cada producto) 12 grandes parques, zonas verdes y si el pequeño lo necesita educación y tratamiento para conductas de ansiedad, miedos, sociabilidad, etc

En las estaciones de primavera y verano, extremamos las precauciones y cada habitación interior tiene conectado un ahuyentador por ultra sonidos contra los mosquitos, además de la colocación de trampas inodoras en los parques contra los insectos voladores como moscas, avispas, etc, tan peligrosos para la salud de los pequeños.
Con la llegada de las altas temperaturas, en la habitación exterior de cada box canino, se dispone de nebulizadores que dispensan vapor de agua, para refrescar el ambiente y bajar hasta diez grados la sensación de calor.

Al margen derecho (un poquito mas abajo) encontraras la sección "VISITA NUESTRA PEQUEÑA RESIDENCIA" pulsa en la imagen y podrás visitar con más detalle nuestras instalaciones, box caninos, parques, zonas verdes, calefacción, nebulizadores, zona de baño...

ºHigiene, salud y limpieza diaria.
Somos muy estrictos con la higiene de nuestras instalaciones y de los peludos.
Las instalaciones son limpiadas y desinfectadas tres veces al día, una por la mañana a primera hora, otra a medio día después de comer y otra antes de que los pequeños se vayan a dormir.
Para ello limpiamos cada box canino de manera individual, no le damos un "simple manguerazo", sino que se friega y se seca cada habitación mientras el peludo pasea por las zonas de recreo; De esta manera se evitan posibles problemas en las patas de los peques.
El suelo es de hormigón, con una pequeña inclinación que evitan que las orinas se queden estancadas.
Las zonas de recreo se limpian a diario, nos aseguramos de que esta quede perfectamente limpia para el siguiente paseo, evitando crear un entorno insalubre durante su tiempo de paseo y juego.
Esto nos permite llevar un control estricto de las deposiciones que pueda realizar durante los paseos diarios. De esta manera tenemos un parámetro más de control sobre su salud.

ºVigilancia 24 horas
Nuestra casa se encuentra a escasos metros de la pequeña residencia y por ello, tenemos una total y personal dedicación en el cuidado y atenciones, durante todo el día y la noche; Además, contamos con cámaras de vigilancia en la entrada al centro y en diferentes zonas de la residencia.
Las instalaciones y los peludos, se encuentran cubiertos con nuestro seguro de responsabilidad civil. 

ºTrato personalizado
Todos los peludos disfrutan de los 12 amplios parques, también contamos con zonas verdes y una pista totalmente vallada de 3400m; además, si como ocurre en algunas ocasiones (por edad, hábitos, etc), el peque a última hora de la tarde-noche nos requiere un paseo corto para hacer sus últimas necesidades del día, se lo daremos sin ningún problema para que pueda dormir bien y pasar una noche tranquilo.
Nuestro principal fin, es dar un hogar a los peludetes hasta que encuentren su familia definitiva y a los peludos de particulares en periodos vacacionales; haciendo, que este periodo de tiempo sea lo más agradable y lleno de cariño posible.

ºEducación
Debemos de tratar a cada uno de los peludetes de manera individual y personalizada, ya que como nosotros, también tienen personalidades y vivencias diferentes.
Si hay algo que utilizamos de manera común, es la “cariñoterapia” que es la forma mas efectiva, de que los pequeños vayan superando sus miedos y ansiedades, claro esta, acompañándolo de ciertas normas y reglas para que entienda cual es el comportamiento que queremos que no haga y aumentar el refuerzo positivo en todas sus buenas conductas. 
Contamos con mas de treinta años de experiencia, además de las licencias y diplomas como Adiestrador Canino Profesional y Técnico en Modificación de Conducta Canina, reconocidos y certificados por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales y la European Association of Canine Professionals.
Además, si quieres divertirte junto con tu compañero peludo, seguro que te encantará nuestro grupo de Educación y Agility.
Ayuda en la creación de un vínculo afectivo, casi sin daros cuenta, de una forma sana y divertida. Infórmate en la sección de "Educación, conductas de ansiedad, miedos, agresividad, etc."(lo encontrarás al margen derecho).

ºVeterinario
Nuestro veterinario está disponible las 24 horas del día para resolver cualquier problema que se pueda presentar.

ºAlimentación
Una buena alimentación, es fundamental para el bienestar de nuestros amigos, por ello utilizamos el Arion Titanium Fitness o Arion Titanium Pro para adultos y el Arion Titanium Maxi Growth para cachorros, unos piensos de excelente calidad y un sabor que podemos asegurarte ¡les encanta!
Se les ofrece dos tomas diarias, medio día y noche, salvo que nos indiques otra pauta de alimentación si no coincide con la nuestra.
No obstante si tu peludo está comiendo una dieta especial por intolerancias alimentarias, alergias, enfermedad, etc o no quieres que se le cambie la marca de pienso habitual, puedes preparar un paquetito con su comida para los días que esté aquí y nosotros continuaremos con sus mismos hábitos de alimentación.

ºCalefacción
Nuestros box caninos tienen su habitación interior, dotada de suelo de madera o goma y cuentan con calefacción por lámpara de calor en los meses de invierno, proporcionando un agradable calor a los peludos y fomentando su bienestar general, tanto para los pequeñajos de corta edad, adultos y por supuesto los mas abueletes que se ven doblemente beneficiados cuando comienzan a sufrir sus primeros achaques por la edad, como la artritis reumatoide.
La luz infrarroja se siente como una especie de calor sobre la zona de dolor y es capaz de estimular los vasos sanguíneos hasta conseguir su dilatación y mayor flujo de sangre en las articulaciones y zonas afectadas, pero sin aumentar la presión arterial, lo que mejora el organismos en términos cardiovasculares y reducirá el dolo considerablemente.

ºZona de baño
Todos los peludetes en nuestra residencia, además de contar con su cepillado semanal, tienen una zona para el baño y el aseo donde disfrutan gracias al sistema de temperatura constante del agua y son secados cuidadosamente primero con toalla y luego con calefactor; Claro esta, el servicio de baño es gratuito para todos los peludos de la residencia y así los pequeños que pasan con nosotros sus vacaciones (en estancias de tres días o mas), se irán recién bañaditos de vuelta a casa sin pagar ningún suplemento.

ºComunicación directa
Mientras vuestros peludetes estén con nosotros, podemos estar en contacto vía whatsApp, email o telefónicamente.
Si lo solicitáis, os mandaremos mensajes, fotos o vídeos, para que podáis ver cómo pasan sus vacaciones y los nuevos amigos que van conociendo
(dentro de nuestras posibilidades y el estado de ocupación de las instalaciones, ya que nuestra principal labor son los peludetes, sus cuidados, limpieza del centro, etc) 

ºRecogida y Entrega a Domicilio
Disponemos de vehículo climatizado en los que recoger y devolver a vuestros pequeñajos; Viajará a una temperatura adecuada, evitando las bajas temperaturas y los golpes de calor respectivamente.
Las personas que realizan este servicio, disponen del certificado de competencia para conductores y cuidadores en bienestar animal en el transporte.
El precio es según distancias, por ejemplo Madrid (capital) son 56€ y Talavera de la Reina 28€ (esta tarifa cubre únicamente la recogida o la entrega)

ºPeludos en Adopción
En nuestro blog, podéis acceder a una sección, donde cualquier persona interesada en adoptar, podrá conocer los peludetes que tenemos en residencia esperando una familia.

Nuestra Residencia y Escuela Canina, cumple con toda la normativa vigente, y tiene asignado el Codigo Rega-Nucleo Zoológico con el Nº450300000101
Esto significa, que podemos estar orgullosos de que nuestras instalaciones son plenamente seguras y reúnen las condiciones higienico-sanitarias requeridas y necesarias para el bienestar de los pequeños.