Nuestras instalaciones y servicios.

Sabemos que forman parte de tu familia y por ello te ofrecemos nuestro hogar, la Residencia y Escuela Canina Pico Chaparral, donde se sentirán queridos, cuidados y seguros. Vivimos en plena naturaleza, con una total y personal dedicación en el cuidado y atenciones de los peques; nuestra casa se encuentra a escasos metros y por ello la vigilancia de los pequeños es constante durante todo el día y la noche, en un entorno tranquilo de 15.000m.
Contamos con personas contratadas durante todos los días de la semana, para ayudarnos con su cuidado (cepillado, paseos, juegos, etc) y el mantenimiento diario de nuestras instalaciones.

Todos los box caninos amplios son amplios, con habitación interior, calefacción por lámpara de calor y luz natural, alimentación de calidad con el pienso Royal Canin Médium Adult en sus dos tomas diarias, 12 amplios parques, zonas verdes donde pasear y jugar y si el pequeño lo necesita educación y tratamiento para conductas de ansiedad, miedos, sociabilidad, etc
Al margen derecho (un poquito mas abajo) encontraras la sección "VISITA NUESTRA PEQUEÑA RESIDENCIA" pulsa en la imagen y podrás visitar con más detalle nuestras instalaciones, box caninos, parques, zonas verdes, calefacción, zona de baño...

ºLimpieza diaria.
Se realizan tres limpiezas y desinfecciones diarias de cada box canino, una por la mañana, otra a medio dia despues de comer y otra antes de que los peques se vayan a dormir. No le damos un " simple manguerazo", sino que se friega y se seca cada habitación mientras el peludo pasea por las zonas de recreo; 
De esta manera se evitan posibles problemas en las patas de los peques.

ºVigilancia 24 horas
Nuestra casa se encuentra a escasos metros de la pequeña residencia y por ello, tenemos una total y personal dedicación en el cuidado y atenciones, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además, contamos con sistema de alarma conectado directamente, con la central de seguridad privada de Cossegur.
Las instalaciones y los peludos, se encuentran asegurados con el grupo Reale Seguros Nº de poliza 1331400009877/0-Responsabilidad Civil Agro.

ºPaseos
Ademas de tener 12 amplios parques donde relajarse y jugar,tambien contamos con zonas verdes para correr, jugar y pasear con nosotros y una pista totalmente vallada de 3400m.

ºEducación
Debemos de tratar a cada uno de los peludetes de manera individual y personalizada, ya que como nosotros, también tienen personalidades y vivencias diferentes.
Si hay algo que utilizamos de manera común, es la “cariñoterapia” que es la forma mas efectiva, de que los pequeños vayan superando sus miedos y ansiedades, claro esta, acompañándolo de ciertas normas y reglas para que entienda cual es el comportamiento que queremos que no haga y aumentar el refuerzo positivo en todas sus buenas conductas. 
Contamos con mas de veinte años de experiencia, además de las licencias y diplomas como Adiestrador Canino Profesional y Técnico en Modificación de Conducta Canina, reconocidos y certificados por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales y la European Association of Canine Professionals.

ºVeterinario
Nuestro veterinario está disponible las 24 horas del día para resolver cualquier problema que se pueda presentar.

ºAlimentación
Una buena alimentación, es fundamental para el bienestar de nuestros amigos, por ello utilizamos el Royal Canin Medium Adult un pienso de excelente calidad y un sabor que podemos asegurarte ¡les encanta!
Se les ofrece dos tomas diarias, medio día y noche, salvo que nos indiques otra pauta de alimentación si no coincide con la nuestra.
No obstante si tu peludo está comiendo una dieta especial o no quieres que se le cambie la marca de pienso habitual, puedes preparar un paquetito con su comida para los días que esté aquí y nosotros continuaremos con sus mismos hábitos de alimentación.

ºCalefacción
Nuestros box caninos tienen su habitación interior, dotada de suelo de madera o goma y cuentan con calefacción por lámpara de calor en los meses de invierno, proporcionando un agradable calor a los peludos y fomentando su bienestar general, tanto para los pequeñajos de corta edad, adultos y por supuesto los mas abueletes que se ven doblemente beneficiados cuando comienzan a sufrir sus primeros achaques por la edad, como la artritis reumatoide.
La luz infrarroja se siente como una especie de calor sobre la zona de dolor y es capaz de estimular los vasos sanguíneos hasta conseguir su dilatación y mayor flujo de sangre en las articulaciones y zonas afectadas, pero sin aumentar la presión arterial, lo que mejora el organismos en términos cardiovasculares y reducirá el dolo considerablemente.

ºZona de baño
Todos los peludetes en nuestra residencia, además de contar con su cepillado semanal, tienen una zona para el baño y el aseo donde disfrutan gracias al sistema de temperatura constante del agua y son secados cuidadosamente primero con toalla y luego con calefactor; Claro esta, el servicio de baño es gratuito para todos los peludos de la residencia y así los pequeños que pasan con nosotros sus vacaciones, se irán recién bañaditos de vuelta a casa sin pagar ningún suplemento.
Además y también de manera gratuita, para los peques que se encuentran en nuestra residencia esperando una familia, disponemos de una maquina profesional corta pelo para dejarles guapetones y aliviarles del calor del verano ¡!ojo!! no somos peluqueros caninos...pero lo hacemos con muchísimo cuidado y cariño♥

ºComunicación directa
Mientras vuestros peludetes estén con nosotros, podemos estar en contacto vía whatsApp, email o telefónicamente. Si lo solicitáis, os mandaremos mensajes, fotos o vídeos, para que podáis ver cómo pasan sus vacaciones y los nuevos amigos que van conociendo; además este servicio también es totalmente gratuito.

ºRecogida y Entrega a Domicilio
Disponemos de vehículo climatizado en los que recoger y devolver a vuestros pequeñajos; Viajará a una temperatura adecuada, evitando las bajas temperaturas y los golpes de calor respectivamente.
Las personas que realizan este servicio, disponen del certificado de competencia para conductores y cuidadores en bienestar animal en el transporte.
El precio es según distancias, por ejemplo Madrid (capital) son 50€ y Talavera de la Reina 25€ (esta tarifa cubre únicamente la recogida o la entrega)

ºTrato personalizado
Podemos dedicarnos a ellos de manera personal e individual, compartiendo juegos, caricias y paseos.
Ademas, contamos con dos personas contratadas y cualificadas durante todos los días de la semana, para ayudarnos en el cuidado de los pequeños (cepillado, paseos, juegos,etc) y el mantenimiento diario de nuestras instalaciones.
Como ya explicábamos con anterioridad, nuestro principal fin es dar un hogar a todos estos peludetes, hasta que encuentren su familia definitiva y a los peludetes de particulares en periodos vacacionales; haciendo, que este periodo de tiempo sea lo más agradable y lleno de cariño posible.

ºPeludos en Adopción
En nuestro blog, podéis acceder a una sección, donde cualquier persona interesada en adoptar, podrá conocer los peludetes que tenemos en residencia esperando una familia.

Nuestra Residencia y Escuela Canina para particulares, asociaciones y animalistas, cumple con toda la normativa vigente, y tiene asignado el Codigo Rega-Nucleo Zoológico con el Nº450300000101
Esto significa, que podemos estar orgullosos de que nuestras instalaciones son plenamente seguras y reúnen las condiciones higienico-sanitarias requeridas y necesarias para el bienestar de los pequeños.